“Asco”

El asco es una emoción que, aunque suele ser vista negativamente, cumple una función importante en nuestro autoconocimiento. Este sentimiento, que a menudo se asocia a lo repulsivo o lo desagradable, nos permite establecer límites y protegernos de lo que percibimos como perjudicial o dañino.

El asco puede ser físico, relacionado con nuestros sentidos, como la repulsión que podemos sentir por ciertos olores, sabores o texturas. También puede ser moral, relacionado con nuestras creencias y valores, como el rechazo a comportamientos que consideramos inapropiados o injustos. Ambos tipos de asco son respuestas naturales y necesarias que nos ayudan a cuidar de nuestra salud y bienestar.

Profesionales que ayudan en esta situación
Profesionales

Profesionales especializados que te pueden acompañar

Si quieres puedes solicitar acompañamiento a la fundación y te ayudamos a encontrar un profesional que te acompañe en esta situación

Situaciones

Situaciones habituales que nos suceden sin darnos cuenta ¿te has encontrado alguna vez en alguna situación?

Recursos

Recursos filtrados por formato que te ayudan sobre esta temática

Esta temática aún no tiene recursos

Si quieres que te busquemos recursos útiles déjanos tu email en el formulario de solicitar recursos y te los enviaremos en unos días sin falta

Comparte tu opinión sobre esta temática con la comunidad · 2

Este es tu espacio para expresarte. Comparte tu opinión y pregunta lo que quieras en la Comunidad y nos enriquecemos todas las personas de tu perspectiva.

Imagen de perfil del usuario registado
Imagen de avatar de Angie Ar
Angie Ar hace 2 meses

Que interesante encontrar información sobre el asco, a veces nos olvidamos que es una emoción básica y que tiene su lugar y su razón de ser. Gracias por invitarle a la fiesta ;)

Imagen de avatar de Idoia Bilbao
Idoia Bilbao hace 2 meses

Gracias Angie, Es posible que a veces subestimemos o pasemos por alto el asco como una emoción porque puede ser menos prominente o menos discutido que otras emociones más comunes como la felicidad, la tristeza o el miedo. Sin embargo, el asco sigue siendo una emoción importante que desempeña un papel crucial en nuestra vida diaria.
Un saludo :)